Balbina Benito

Licenciada en Bellas Artes en la Especialidad de Dibujo por la Facultad de Bellas Artes San Carlos de Valencia (Universitat Politècnica de València) en 1994, curso además varias asignaturas de la Especialidad de Grabado y Estampación: Grabado calcográfico I y II, Serigrafía, Litografía-Offset y Xilografía, que despiertan en mí un gran interés por el mundo de la reproducción, la estampación y la seriación.

Admiradora de El Bosco, J.M.W. Turner, Caspar David Friedrich, Gustav Klimt, Egon Schiele, Aubrey Beardsley, Modigliani, Diego Velázquez, Francisco de Goya, José Guadalupe Posada… También siento una especial predilección por el arte románico: tan tosco, tan primitivo, tan genial.

Desde muy joven me siento vinculada a la música y, muy especialmente, al mundo del pop-rock que me nutre tanto personal como profesionalmente: cada momento de mi vida, cada etapa, cada obra van íntimamente ligados a alguna canción, a algún grupo o icono pop, influyendo poderosamente en quien soy, en lo que hago…

 

Enlace a mi CV